miércoles, 28 de enero de 2009

Diario Granaino: De socialista a obrero hay agujetas de por medio

Tras meses medigando empleo he conseguido un pequeño respiro. Un trabajillo temporal cargando muebles en la obra de un hotel. El dia comienza bien, llegamos y hablamos con el jefe, un tio majo. No hace demasiado frio. Solo un problema, el camion no aparece. Nos dice que ayudemos a los carpinteros. El encargado es un tipo de metro y medio que tartamudea. Nos manda subir unos tablones por las escaleras al cuarto piso. Cuando llevamos media hora haciendolo vemos que lo de que subamos tablones es algo asi como una fijacion del personaje. Realmente no sirve para nada subirlos, incluso le echan la bronca porque los subamos. Pero el sigue mandandonos subir tablones. Por fin se agotan. Paramos. Hablamos de todo un poco, esperamos al camion, que sigue sin aparecer. No nos sentimos mal porque la gran mayoria de los trabajadores solo se pasean con las manos en los bolsillos.Llega el camion. Comenzamos a bajar taburetes. Guay. Nos hacen transportarlo sobre una zona donde un tablon es lo unico que evita que caigamos en un socabon de alrededor de dos metros y medio. Prestamos atencion con cierto acojone. Seguimos descargando, mesas pequeñas, luego medianas, tambien grandes. La cosa se complica, las medianas y grandes tenemos que llevarlas dos personas. Como somos tres tios nos organizamos y el que se queda solo lleva mesas pequeñas. Lo que comienza siendo una solucion versatil acaba siendo un mamoneo para ver cual de los tres es capaz de hacerse con la mesa pequeña y evitar las medianas y grandes. Por fin terminamos, no ha sido para tanto. Tenemos hora y media para comer.
Cojo mi mochila y lleno de polvo y serrin me dirijo a un restaurante la mar de pijo. Mis compañeros de piso han organizado una comida para despedir a uno de ellos. Antes de entrar, me quito la sudadera llena de mierda y me pongo una chaqueta fina que guardo en la mochila. Entro a un bar y me lavo la cara y los brazos con jabon. Por fin entro al restaurante y me viene a la mente la tipica escena en la que la adolescente rebelde sale de casa arregladita y formal y se quita la ropa en plan guarrilla cuando sale a la calle. La comida, increible.
Al terminar salgo camino a la obra. Cuando llego me encuentro con el siguiente paso. Subir los muebles a las habitaciones del 4º, 3er y 2º piso. Comenzamos con los taburetes y luego las mesas medianas. Cuando llegamos a las medianas no podemos mas. Cada mesa es un desafio. Me encuentro pensando en el relato "Kid Stardust en el matadero" de Bukowski. Cada jodida mesa es un reto, la subimos esquivando mesas de carpinteros, tablones, escombros y cristaleros. Mis manos palidas y blandas de chico de la city de clase media enrojecen y me arden. Siguiente mesa, los riñones comienzan a resentirse. Siguiente mesa, cambio la posicion de los brazos para forzar otros musculos menos jodidos.Por fin dan las seis.
Somos libres.
Echo un ultimo vistazo a todas las mesas que nos quedan para mañana. Salgo corriendo. Cuando llego a casa me pego un baño con musica de fondo. Acabo de cenar y la luna es una sonrisa de gato Cheesesire en el cielo. Escribo esto con practicamente un pie en la cama y la cabeza en otro sitio. Mañana mesas, mesas, mesas.

Proximamente:
-Fotos de "La cuesta" (dedicado a Fag)
-Dedicatoria a mis compañeros de piso-
Mis experiencias como donante de semen.

viernes, 23 de enero de 2009

Retales


Yo te dije:
¿Como has podido?
Tu contestaste:
Homo Homini Lupus



Te fuiste con los pies danzando por la acera. Tu taconeo feliz se me clava en los oidos. Supongo que aun te posee el ritmo tras bailarme el agua.



Al abrir los ojos me di cuenta de que habia dormido al menos veinte minutos. Los suficientes para borrar un sueño hecho realidad.

martes, 20 de enero de 2009

Cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo


Uno no sabe lo que es el frio hasta que huele a nevera en una habitación. Cuando la niebla entra en una casa. Cuando uno duerme con vaqueros, jersey y palestina.

lunes, 19 de enero de 2009

Despertares

Te levantas, la cabeza te arde. Estas en un pequeño apartamento a oscuras. La ventana deja pasar los últimos rayos de la tarde y tu cama está cubierta de manchas anaranjadas. Entrevés la habitación. Por un momento te sientes desubicado. Pero una voz en tu cabeza te dice-Esta es tu habitación. Vacía. A excepción de un gran montón de ropa en un rincón y tu cama, totalmente revuelta y desprendiendo un olor a cerrado. Te levantas, comienzas a recordar tu vida a trompicones. Anoche bebiste más de la cuenta. Mal asunto. Aunque deberías estar acostumbrado ¿Cuántos años tienes? Los suficientes para no querer recordarlo. Lo dejas por el momento.

lunes, 12 de enero de 2009

Microcuentos´09

El silencio puede devorarte poco a poco. Uno intenta tararear. Pero el silencio te ahoga y te seca la garganta. Si intentas explicarlo te dirán que el silencio no existe, que siempre hay ruidos ambientales, aunque no se perciban. Pero no sabén que el silencio existe en todo su explendor como estado de animo. El silencio puede ser la verdad y la mentira. La paz y la desesperación más absoluta. En silencio nos vimos. En silencio nos despedimos.
En silencio te vi llorar.

lunes, 5 de enero de 2009

Buda Lugosi dice:

Nada dura para siempre
solo existen los momentos
Momentos que aprovechar

Todo el mundo cree tener la inteligencia necesaria
Nadie es lo suficientemente feliz
La belleza de uno nunca será perfecta
El resultado de esta formula
es la sociedad de consumo
apretandote las pelotas

La felicidad se dosifica en momentos
la belleza se valora en pasado
la inteligencia es enemiga de lo facil
y se relaja ante los alagos
Replanteate el mundo
quitate el maquillaje
ponte guapo
La felicidad es solo cuestión
de prestar atención.
La felicidad es un estado de plenitud
de conciencia de lo que realmente necesitas
y resulta que ya tienes

Los verdaderos culpables de todo el mal del mundo
nunca dan la cara
son invisibles para el mundo
La economia y el progreso son el cancer del mundo
No cambies tu felicidad por un coche más caro
No olvides que es un cambio, no una suma

sábado, 3 de enero de 2009

Noches de Viejas

Este año, dos motivos han destrozado mi Nochevieja:
-Mis amigos se fueron a Gandia
-Como vivo en Granada, mi familia me reclamaba para cenar con ellos
Por lo que no salí a ningun sitio.
Lo que viene ahora noes de buen gusto, si quereis parar de leer quedaros aqui. SI quereis valorar vuestra nochevieja, continuad.
Mi nochevieja, paso por paso
-Llego a casa de mi hermana, sin cobertura
-Mi hermano y mi cuñao ponen heavy metal, hasta aqui bien
-Llega todo el mundo, todo el mundo grita y nadie dice realmente nada. Los niños pequeños lloran y se tiran cosas
-Comienza la cena
-Odio el marisco
-Poco más y ponen platos fabricados con marisco. Gambas, langostinos, carabineros, pate de marisco... mi cena se puede resumir en un bocata de jamon serrano.
-Piden música de ambiente. Mi sobrino pone Carmina Burana. No me maltinterpreteis, me gusta, pero la situacion es un poco extraña. Lo de la cena familiar con música a lo conan de fondo y eso...
-Pongo yo música, algo de Soul
-No pasan ni dos canciones y todo el mundo esta desperdigao por la casa. Mi hermano me pide que ponga Smoke on the water. Lo que empezó siendo un recuerdo de su juventud se revela como crisis de los cuarenta a estas alturas
-Comemos las uvas
-Todos brindan mientras yo aun no me he llenado la copa.
-Mi hermana pone un cd de musica de "fiesta" Es decir : King Africa, David Civera, La macarena, Dragostea din tei...
-Me pongo a beber como un acabado, con los cascos puestos y con un ataque de ansiedad que me hace hincharme a pistachos
-Ponen el sing star
-Me animo a cantar despues de media hora
-Cuando termino viene mi sobrino de 17 años (al loro) pidiendo que juguemos al bingo
-Se ponen a jugar
-Me pongo los cascos y leo de un libro de mitologia. No puedo ver la tele porque es un bingo interactivo. No puedo dormir porque me toca dormir en el salon.
-CUando porfin se va todo el mundo e intento dormir, mi sobrina se pone a llorar y mi hermana se la lleva a su cama, tambien en el salon.
-No logro pegar ojo apenas por el llanto de mi sobrina
-Mi primer dia del 2009 es una mezcla de resaca, sueño y dolor de espalda
FELIZ 2009