viernes, 7 de agosto de 2009

Summertime, and the living is...

Marta B mira por la calle a traves del escaparate. Una mosca revolotea por la tienda como unica compañia. Marta B tiene media cabeza rapada teñida de azul, dilataciones en las orejas y un aro en la nariz. En verano viste camiseta de tirantes y pantalones caidos, que hoy dejan ver unas braguitas de cebra. El tatuaje de un diamante en mitad de su pecho asoma sobre una camiseta con una foto de Betty Page. Con su forma de vestir, es una más de las muchas dependientas de la zona de Fuencarral.

En el cassette suena un varios de musica punk y after punk, grabado por su colega Veno (Victor).Una chica entra en la tienda. Lleva leggies y un vestido gris. Unas gafas de montura blanca con forma de huevo cubren la mitad de su cara.

-Perdone, tiene camisetas de la marca de los Ramones

Silencio incomodo

Marta B resopla. En el cassette comienza a sonar Now I wanna Sniff some glue. Marta B sonríe irónicamente. Le busca a la pija lo que quiere mientras se imagina golpeandola al ritmo de los ramones, el grupo. Pero un cliente es un cliente. La pija parece emocinada al ver la camiseta, le suelta una cantidad de dinero que Joey Ramone hubiese considerado absurda por una prenda de ropa y se va. Marta B deja el dinero en la caja resignada. Now I wanna Sniff Some GLue, piensa.

En la calle aparece un grupo de japoneses. Una chica posa delante de la tienda con una sonrisa y una mano levantada haciendo el simbolo de la victoria. ¿Porque coño haran siempre eso? Marta B se imagina el albun de la japonesa, si pasa las fotos a cierta velocidad, seguro que parece una animacion en la que ella permanece quieta con pose de subnormal mientras el paisaje cambia constantemente.

Los veranos en madrid son un asco, piensa.
-BullShit!-murmuran sus labios pintados de rojo intenso.

7 comentarios:

v V¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ polarporn dijo...

esa cancion es apasionante, es la que he elegido para aprender a tocar la trompeta.

Anónimo dijo...

envidio a esas chicas de Fuencarral

soy incapaz de ser como ella porque
me gusta demasiado la sobriedad,

mi color favorito es el gris/grafito

no por pija sino porque es el color del hormigón
y de las nubes cargadas de elecricidad

en Caños de Mecca vi a niños esnifar glue

me dejó impresionada la expresión de sus caras...

los japos en grupo no las entiendo...

(muy bueno este retratro de una parte de mi vida de las mañanas fuera del verano)

Roberto Tega dijo...

Marca Ramones xD Qué bueno.
Últimamente los veranos son un asco en cualquier sitio.

Un abrazo

Sphynx Red dijo...

Es mejor llevar a tu mini prima vestida de rosa a cuestas ^^

miguelsopa dijo...

Juer, tio....lo siento. Te tengo abandonado, y, al leer este relato, me siento muy incómodo; ¿por qué? si me gusta mucho cómo escribe. Vagueria, exceso de trabajo, exceso de responsabilidades para alguien de mi geneneración...David ya no entrena en el Amanecer, pero Eva aún va a natación (no sé si irá la próxima temporada, le apasiona el baile, 3 años y ya saber lo que te gusta, que envidia, ya a los 40 aun sigo dando tumbos), aun veo a tus antiguos compañeros, desdibujados ahora porque apenas me paro a hablar con ellos, no tengo nada que aportarles y ellos aun menos a mi. Te echo de menos los lunes y miercoles de 18:00 a 18:45. Bueno, a otras horas también, pero menos. Un saludo compañero, no olvides de dónde vienes y sabras llegar a donde vas.

Isra dijo...

vaya, 2 situaciones perfectamente posibles y muy repetitivas en estos tiempos q corren...
yo a los japos les tenía por gente respetuosa hasta q los vi como hordas desatadas en la Basílica de San Pedro de El Vaticano... con esos gestitos, sus grititos, sus flashes... en fin
y lo de la pija, no digo nada pq nada puedo decir, aghh!

salud! (a ver si nos vemos!)

Katharma dijo...

Es que le he puesto cara, he sentido esa rabia y ha sido como...la reviento xDDD.
La verdad es que la educación de las actuales "pijas" solo es referido a D&G y poco más...
En verdad, me gustaría aniquilar ese conjunto de mentes inberves...