miércoles, 3 de marzo de 2010

New-Indies

Debra tiene veintidos añitos. Cuando tenia apenas quince perdió la virginidad con un tio de veintidos. Casualidades aparte, Debra ya no estudia, se dedica a ser creativa. Hace fotos a modernas y las retoca con Photoshop para que parezcan Polaroids. Tiene una carpeta sin fin con imagenes de chicas cuidadosamente despeinadas con gafas de colores y vestidos lacios de tirantes. El cabecero de su cama está repleto de muñecos de playmobil y cintas de cassette de colores formando mosaicos sobre la pared. En su perfil de Facebook predica la libertad sexual, aunque en persona se ruboriza si oye hablar de masturbación.
Debra adopta una postura desgarbada sobre la silla del cafe Montmatre. Las piernas cuelgan, la mano izquierda sujeta el codo derecho. Sujeta un cigarro dejandolo medio caido en la mano que le sobra. Mira con aburrimiento alrededor. Apunta en su Moleskine lo absolutamente desolador que es darse cuenta de que estas sola en medio de un monton de gente. Se aparta el flequillo con la mano que sujeta el cigarro, y lo hace con elegancia. Se imagina desde fuera y se siente comoda. ¿Porqué tardará tanto el gilipollas?
Los cascos del iPod cuelgan sobre el café y oscilan. Marcan el tiempo. En menos de diez minutos, Banner Z, un monstruo de lo Underground, decidirá publicar algo del arte de Debra en algun fanzine repleto de anuncios de zapatillas.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Personaje interesante, aunque no se adapta a mis cánones, espero que Banner le fuerze a mantener relaciones para que publique su trabajo,a ver si su vida se pone un poco más interesante. El Photoshop para estos temas estña bastante manoseado, creo que debería comprarse un cinexin y darle la vuelta al asunto.

En fin, sólo sugerencias literarias para la pobre Debra Tromander.


Un abrazo

Anónimo dijo...

ja yo también la perdí a los 15 con un tío de 21 al borde de un río...

es curioso
la cultura indie y la música indie no me atraen nada
y ahora mismo es la protagonista del escenario de todas las profesiones libres de todo lo In
(yo creo q es lo opuesto a lo underground porque carece de lodo...)
ha desbancado todo lo duro lo agresivo la energía simulando ese ennui inexpresivo todo es light todo es eccléctico y superficial

y por cierto tengo una amiga de mi edad es exactamente como tu describes y sus hijas también... je

como follas con una princesa del ennui??? no cambiaría le expresión de su cara...

Lazoworks dijo...

Hombre BLIS, veo que estás en plena forma, eh gorriato... Sigue así hombre!
Joder que tía más fashion, ¿no? Has retratado a la perfección la insulsa vida de todas estas niñas de papá que se autoinculcan canones de mierda que han leído en revistas de arte, en libros de mierda o que han visto en películas indies que creen buenas.
Estas tías no me llaman nada la atención, aunque siempre me quedará la duda de si estas mujeres serán de carne y hueso, o son tan valientes y echas pa'lante como aparentan (y ya de paso, saber si follan tan bien como dicen).
En fin, no sé porque pero prefiero quedarme con la duda.

Julia dijo...

barcelona flashback (R)

Shang Yue dijo...

"Se aparta el flequillo con la mano que sujeta el cigarro, y lo hace con elegancia."


me gustaría que me vieran así de bien

Sphynx Red dijo...

¿Colará si digo que la baba estampada en mis mejillas por las mañanas también es algo cuidado hasta el absurdo?

Agua reducida a besos mañaneros pegajosos

Anónimo dijo...

jaja peliroja me he partido con tu comentario...

jaja

queda finamente cutre tu baba mañanera