miércoles, 28 de enero de 2009

Diario Granaino: De socialista a obrero hay agujetas de por medio

Tras meses medigando empleo he conseguido un pequeño respiro. Un trabajillo temporal cargando muebles en la obra de un hotel. El dia comienza bien, llegamos y hablamos con el jefe, un tio majo. No hace demasiado frio. Solo un problema, el camion no aparece. Nos dice que ayudemos a los carpinteros. El encargado es un tipo de metro y medio que tartamudea. Nos manda subir unos tablones por las escaleras al cuarto piso. Cuando llevamos media hora haciendolo vemos que lo de que subamos tablones es algo asi como una fijacion del personaje. Realmente no sirve para nada subirlos, incluso le echan la bronca porque los subamos. Pero el sigue mandandonos subir tablones. Por fin se agotan. Paramos. Hablamos de todo un poco, esperamos al camion, que sigue sin aparecer. No nos sentimos mal porque la gran mayoria de los trabajadores solo se pasean con las manos en los bolsillos.Llega el camion. Comenzamos a bajar taburetes. Guay. Nos hacen transportarlo sobre una zona donde un tablon es lo unico que evita que caigamos en un socabon de alrededor de dos metros y medio. Prestamos atencion con cierto acojone. Seguimos descargando, mesas pequeñas, luego medianas, tambien grandes. La cosa se complica, las medianas y grandes tenemos que llevarlas dos personas. Como somos tres tios nos organizamos y el que se queda solo lleva mesas pequeñas. Lo que comienza siendo una solucion versatil acaba siendo un mamoneo para ver cual de los tres es capaz de hacerse con la mesa pequeña y evitar las medianas y grandes. Por fin terminamos, no ha sido para tanto. Tenemos hora y media para comer.
Cojo mi mochila y lleno de polvo y serrin me dirijo a un restaurante la mar de pijo. Mis compañeros de piso han organizado una comida para despedir a uno de ellos. Antes de entrar, me quito la sudadera llena de mierda y me pongo una chaqueta fina que guardo en la mochila. Entro a un bar y me lavo la cara y los brazos con jabon. Por fin entro al restaurante y me viene a la mente la tipica escena en la que la adolescente rebelde sale de casa arregladita y formal y se quita la ropa en plan guarrilla cuando sale a la calle. La comida, increible.
Al terminar salgo camino a la obra. Cuando llego me encuentro con el siguiente paso. Subir los muebles a las habitaciones del 4º, 3er y 2º piso. Comenzamos con los taburetes y luego las mesas medianas. Cuando llegamos a las medianas no podemos mas. Cada mesa es un desafio. Me encuentro pensando en el relato "Kid Stardust en el matadero" de Bukowski. Cada jodida mesa es un reto, la subimos esquivando mesas de carpinteros, tablones, escombros y cristaleros. Mis manos palidas y blandas de chico de la city de clase media enrojecen y me arden. Siguiente mesa, los riñones comienzan a resentirse. Siguiente mesa, cambio la posicion de los brazos para forzar otros musculos menos jodidos.Por fin dan las seis.
Somos libres.
Echo un ultimo vistazo a todas las mesas que nos quedan para mañana. Salgo corriendo. Cuando llego a casa me pego un baño con musica de fondo. Acabo de cenar y la luna es una sonrisa de gato Cheesesire en el cielo. Escribo esto con practicamente un pie en la cama y la cabeza en otro sitio. Mañana mesas, mesas, mesas.

Proximamente:
-Fotos de "La cuesta" (dedicado a Fag)
-Dedicatoria a mis compañeros de piso-
Mis experiencias como donante de semen.

13 comentarios:

Isra dijo...

1º me alegro de tu nuevo curro, aunq sea poco tiempo y en esas condiciones...jejeje
2º q cuesta será... imagino una q a mi me resultó jodidisima pero con una recompensa brutal
3º donaste semen mamonazo?? jajaja eres un tío grande!

un abrazo gordo!

Doxa Grey dijo...

Diría que el trabajo físico ennoblece el alma y blablablá, pero es mentira. Kid Stardust :D, cómo mola."pensé en óperas de Wagner, pensé en cerveza fría", mejor no sigo.

¿Donante de semen? Yo pensé donar mis óvulos pero no sé si alguien daría un céntimo por ellos. Eso sí, necesito dinero.

Saludos, descansa :D

Lazoworks dijo...

jaja! Ya me contarás que tal la donación! jaja!

maloles dijo...

Woooooooooo!
Currar en obra es una puta mierda; lo siento por tí, creo que es uno de los mayores rebentones...
Pero lo que más me llama la atención es lo de donar semen!xD
Yo conozco a un PELIRROJO CON PELO RIZADO que ha donado semen ¬¬
Eso debería estar prohibido... porque yo me insemino y me sale un niño pelirrojo y la lío. (cada uno tiene sus paranoias, ¿no?)
Pero no es tu caso, así que me parece bien.
¿Va a haber mini Belalugosis por el mundo? jajajjaa
Cómo mola^^

Ale, cuídate las agujetas, y que te sea leve!

Muas!

Creatura dijo...

Curra es lo que tiene. Te saldrán callos, como atodos y punto. y mañana será otro día.

By teh way, que te parece colaborar algún día con el fanzine creatura? pasate por el blog, y ahí enlaza con el "fanzine digital" 8un recuadro amarillo a la izqda. Echa un vistazo de lo que hablamos y me cuentas. fag y Vanity han salido en el de enero

fag dijo...

te vas a poner hecho un currante, ¿podré tocarte los bíceps cuando nos veamos? jiji

el relato muy guapo, el estilo me ha recordado a Kerouac contando sus trabajos de mierda con ese punto de desprecio.
la experiencia te será realmente útil para próximos escritos y joder, no deja de ser un curro.

un abrazo loco, me alegro

LatitadeAlmendras dijo...

Me he cansado de solo leerte, puff! Pensaré en ti cuando me queje de mi trabajo.

¿qué pasa en Granada con lo de donar semen? un amigo mio se fue a vivir allí, y a los tres meses estaba con el lío este.

un beso

Unknown dijo...

Si no llegas a mencionar bukowski, lo hubiera hecho yo. Solo faltaba una petaca con wiskhy barato en el bolsillo.

un abrazo

Anónimo dijo...

aunque te resulta increíble... yo he trabajado levantando muebles y montando armarios!!! con mi padre en los veranos de mis dulces 13 y 15 años estuve haciendo eso ya que el hombre es carpintero ebanista, montador de muebles y transportista. Y agujetas es poco.!!!

Shang Yue dijo...

mesas, mesas, mesas...

las habitaciones no tendrán camas? no tendrán sofás o chaise-longs? alfombras para regodearse con algún partenaire? bañeras para descansos reparadores?

Cotufas dijo...

ay madre, con los ovulitos que quiero donar yo, quién sabe si no nacerá un bebé de la fusión de lo tuyo y de lo mío.

va a ser gordo, sí, de todo lo que nos gusta comer, pero lo suplirá por majete

yeah xD

Sphynx Red dijo...

uys, era yo la del comentario anterior, que se me ha olvidado cambiar de cuenta (es un blog que tengo con dos amigas para escribirnos cartas)

C. Chase dijo...

Me acabo de poner a ello. (Con el libro, digo.)

Por cierto, qué grande Kid Stardust.

Muy bueno el relato. Me recuerda a mi último julio currando en una siderúrgica -y has leído bien: julio, siderúrgica; calor, infierno-. Sólo que lo mío era más... El maquinista.