viernes, 12 de septiembre de 2008

Oferta Especial: 3x1 en microcuentos


El ambiente húmedo atrae a las cucarachas. El pesticida las mata. Él reina sobre una tierra mugrienta. Sobre su sofá desecho ve la televisión. Las persianas bajadas evitan los reflejos sobre la pantalla. Decenas de cámaras graban el exterior y sus imágenes se entremezclan con el resto de la programación. La vida en antena veinticuatro horas. El control de un dios en horas bajas. La visión de uno mismo sudando el tiempo en el sofá tras la cámara numero siete.
·
·
Cayo al agua y por un instante creyó notar sus dedos fríos como la escarcha acariciándole las costillas y tirándole del pelo hacia arriba. Hacia el cielo y el aire, la noche y la niebla sobre la luna.
·
·
El hombre de a pie necesita pobres para ser rico; feos para ser guapo; villanos para ser victima, o mejor héroe. Porque el hombre de a pie ve la vida a través del filtro de una peli de Hollywood y se pirra por los finales felices

7 comentarios:

isabel dijo...

ya. y por qué?. pues no. lo de comparar es una mierda porque cada persona es un mundo y además precisamente eso es lo bonito...pero encima...compararse con los de allí???no jodas!!! eso tenemos que cambiarlo



mua!

Anónimo dijo...

Pensó que quedaría muy poético nadar de noche un par de horas, allá donde nadie le viera, por si le salía alguna mueca absurda que rompía el marco de perfección. Dos horas serían suficientes, sí. No quería llegar a la orilla medio despedazado por algún animal con la dieta que hasta entonces había sido la suya, la del "todo vale".


A decir verdad, estaba cansado. Sus músculos no eran poderosos, y no podía sonreír como si hiciera gimnasia acuática con una pinza presionándole la nariz. Una hora y media mejor.


Bueno, ahí ya estaba bien. Hacía frío, y la excitación había dado paso al miedo. ¿De verdad estaba seguro de lo que iba a hacer?


Sí. Quizá no pudiera salir en la primera página de una revista del corazón abrazando a una rubia siliconada con estrías de adelgazar por la fama, pero podría hacerse un hueco en el tablón de sucesos.


Además, si le importase a alguien.. bueno, a lo mejor, la anciana del tercero, si no le vuelve a ver sacar la basura.. Sí, quizá con la pensión le dé para apiadarse de su alma en una esquinita de las necrológicas.

Unknown dijo...

no paras, no paras, tus microrelatos están creando escuela, es la ostia como cada palabra está meticulosamente pensada, podrían ser el inicio de una novela.

Lazoworks dijo...

Siempre haces unos microcuentos muy buenos, pero el último que has escrito está vez, está de puta madre! Todos somos deseamos un happy end!
Saludos!

Roberto Tega dijo...

Me encantaron los dos "más sociales"

El del medio me tiene intrigado completamente, por saber el contexto donde lo meterías. Es hablarme de la luna y ya me tienen ganado.

Un saludo Western

Lazoworks dijo...

Tienes razón, la editaron en una colección de Cine Español en el periodico El País, y a mi se (capullo de mi) se me pasó. Creo que aparte de eso, no la han editado más... (Aunque puede ser que esté equivocado)

Sphynx Red dijo...

Creo que se me dan mal los estudios por falta de espacio intercraneal para más cosas que no sean contraseñas. Entre tuentis, hi5, spaces, fotolog, messengers, cuentas de correo, blogs..


y ahora uno más


ainssss


^^