Una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos
Ademas de un referente a la cultura pop de los años 60. Aun sin verla, todo el mundo conoce la escena de la ducha.
Psicosis es una de mis peliculas favoritas en general, porque ademas de ser una maravilla tecnica grabada con equipo de television, es una pelicula que juega como nadie con el espectador. Es un continuo juego entre protagonismo de los personajes, de lo que se ve y lo que se oculta, de los picados y el lenguaje sutil de la camara. Y que decir de la banda sonora y el papel que hace de potenciadora del montaje . Además ¿Quien iba a imaginar en su dia que la actriz a la que se muestra como protagonista iba a morir a mitad de la pelicula?
Pues eso, ya esta dicho
TREMENDA
7 comentarios:
jajaja, una cara tan fea? no dibujo bien.
psicosis es una película medio rara.
no me gusta, pero me gusta.
bah, algún día te cuento bien.
beso.
Hombre! Esto son palabras mayores! Psicosis es lo mejor de lo mejor! Hay una cosa muy curiosa al final de la cinta, fijate en la cara de Anthony Perkins: le superponen (sutilmente) en la cara, fotogramas del cadaver de su madre!
Por cierto, he escrito alguna cosilla en clydenortonsuperstar.blogspot.com (Las aventuras de Clyde Norton), pero no es un capitulo y por lo tanto es algo mucho más cortito. Es algo que etiquetado como "reflexiones" y como su nombre indica, son reflexiones de ese tal Clyde. Si te apetece echale un vistazo.
Saludos!
Qué gran peli! y que presente está en nuestras vidas... oyes un ruido en la ducha y lo primero en lo que piensas es en un cuchillo cayendo sobre ti xDDDDDD
Lo mejor de la peli son sus curiosidades y cosas que descubre viéndola mil veces como la cara de Norman Bates intercalada con fotogramas de una calavera.
Hitchcock mola!
Beso!
estooo yooooo.... si te digo que no la he visto...
puedo canjearla por la del séptimo sello para que no me estampes un catetaza en la frente?
tanto tiempo acuchillando sin tener una referencia...
y ahhhhhhhhhh que no se me olvide.. qué equivocada estaba con los ángeles furiosos...
me encanta
No la vi tampoco, pero lo del cuchillo en la ducha es un clásico. De Hitchcock sólo vi La ventana indiscreta y me pareció buenísima. No sé por qué me quedé a medias con su filmografía.
Un saludo
Madre mía, es una película tremenda pero también fueron tremendas las pesadillas que tuve después de verla!
Te mantiene atenta, y eso.. pocas películas lo consiguen.
:* beso.
Publicar un comentario