lunes, 1 de septiembre de 2008

La chica del cuadro

Nací en una pincelada y fui concebida por la mente de un artista.
Al principio todo era oscuridad, pues carecía de ojos y vivía ilusionada sintiendo como mi cuerpo aparecía poco a poco sobre el lienzo; notaba como el entorno misterioso en el que viviría iba cobrando forma. Mi mente estaba conectada con la de mi creador. Podía leer sus pensamientos y saber, que para él, las obras maestras tienen vida propia. ¿Quizá sea una obra maestra?- me dije- algo que perdurará a lo largo del tiempo para que otros lo admiren. Tenía la ilusión de que así fuera y que ese futuro deslumbrante que se formaba en mi cabeza se hiciera realidad. Vivía esperanzada
De repente se hizo la luz; mis ojos, blancos y vacíos, fueron completados de una suave pincelada con un iris ocre, una pupila y un ligero brillo de melancolía. Por fin pude verme. Me habían concebido sentada en una silla, con las manos entrelazadas, mirando por una ventana en la que aparecía todo el fascinante pero indefinido paisaje que puede otorgar el esfumado. Vi maravillada como mi cuerpo adquiría volumen con cada pincelada y como mi vestido azul oscuro recibía la textura de una prenda de lujo. Sentía madurar mi propia forma y me sentía feliz, satisfecha de cómo sería mi vida hasta que la pintura se cuartease y se borrara mi existencia. Unas ultimas sombras en la cara. Estoy terminada, pensé.
Pero entonces noté su mirada, analizándome, y sentí como se acercaba el pincel listo para un último detalle. Mi cara cambió, y expresó a partir de entonces una mirada de tristeza tal, que mi ser se hundió en la miseria; y así permanecí, hasta el día de hoy.
Me hallo sentada en la silla, mirando triste por la ventana, esperando a que llegue algo que no alcanzo a comprender mientras siento las miradas de los demás, que me admiran y sienten pena de mí, de la melancólica chica del cuadro. He sido condenada a vivir durante décadas, o siglos tal vez, sumida en la más grande tristeza por un capricho de mi creador. Recuerdo aquellos días en los que estaba creciendo y era feliz.
Es horrible pensar que he sido creada para aborrecer mi existencia, pero, ¿acaso tengo elección?





Este es un relato con el que gane un pequeño concurso local hace años, lo cuelgo por peticion de una buena amiga. Por cierto, me va internet como el culo, asi que no se cuando podre actualizar de nuevo y hacer comentarios en vuestros blogs (no me deja, lo he intentado, lo siento). Por el momento he conseguido cambiar la cancion de la semana. Nos vemos por aqui.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando leí por 1ª vez este pequeño relato, nosé si tú te acuerdas pero bajábamos del insti al metro, y me lo pasaste para q le echara un ojo, y la verdad, me gustó entonces, y ahora leyéndolo de nuevo tranquilamente, no puedo más q decirte q mola, y mucho además!

saludos figura!

Coral dijo...

Pobre mujer, y después de trasladarla de su apreciada y minúscula ventana tiene que soportar millones de turistas-camara en mano que ven una octava parte de su ser entre empujones y codazos.
No me extraña que esté triste.
Es un puto coñazo tener que esperar a que se disipe la multitud, cuando es imposible que se disipe.
Aun así sigo pensando que está sobrevalorada, Leonardo tiene grandísimas obras y nadie parado a comtemplarlas.

He dicho.

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

No me extraña que ganaras. Y me has hecho pensar que realmente nosotros no distamos mucho de ser unas obras de arte, en el buen y mal sentido de su concepto. Acaso nosotros no fuimos creados también para aborrecer nuestra existencia? Y mientras tanto, vivimos. Aborreciendo. Pero vivimos...

Ya quisiera yo ser tan constante como tú en esto del blog, querido!

Roberto Tega dijo...

A veces lo triste, lo atormentado, triunfa. Cuando el creador y lo creado es lo mismo es su problema. Pero cuando son distintos y además lo creado tiene vida propia, como la chica del relato, duele más todavía.

Muy bueno, sigue escribiendo.

Un saludo

BLIS dijo...

A TODO EL MUNDO
NO ES LA GIOCONDA

Coral dijo...

pues me has, o, nos has "engañado", aunque creo que soy la única que lo ha dicho más claramente.
qué curiosidad, y quién es entonces?
lo he vuelto a leer y no caigo, ¿y yo he estudiado bbaa?

Aun así sigue siendo muy bueno.

Julia dijo...

Es hermoso, jeje, tú siempre jugando con las realidades, los espejos, los planos, los reflejos y los yos...
muy bueno, me encantó.

Nai dijo...

Me ha encantado el relato.

Y no sé si Linda es Emo o no, lo que sí que sé es que te jodió mucho que te lo dijese en su día. Dios!! deja de odiarme ya!!!

Beso!

isabel dijo...

jajajjajajaja! yo tb habia pensado en la gioco. a mi me ha ido interné tb como el culo este ultimo mes (o así)
a ver si hay suerte a partir de ahora
la verdá es q ser un cuadro es una putada...los humanos por lo menos podemos cambiarnos la tristeza de la cara

un beso!

Lazoworks dijo...

Hola tío,
Muy guapo tu relato, me ha gustado mucho.
Haber si te funciona ya el internet y puedes actualizar!
En mi blog hice un par de relatos, te adjunto los links por si les quieres echar un ojo.
El primero se llama María http://lazoworks.blogspot.com/2008/05/mara.html
Y el otro se llama El botón (tiene 3 partes)
http://lazoworks.blogspot.com/2008/06/el-botn-parte-i.html
Venga tío, un saludo

ana dijo...

me gusta esconderme y que mejor que detras de mi flequillo?

Unknown dijo...

jo-der, un concurso local? pues yo te daría el puto mini-pulitzer, o el premio Vanity (pronto en acción a ver si me invento algo).

saludos!!

fag dijo...

QUEREMOS LA PARTE VI DEL DIARIO DE UN CURRANTE!!!!
MANIFESTACIÓN EN LA PLAZA CATALUÑA DE BARNA A LAS 16 HORAS MAÑANA DÍA 5-09-2008!!


abrazoooosss (i'm here...)

Anónimo dijo...

genial esta canción de Shivaree, me acuerdo que la primera vez que la escuché fue en un spot de relojes Breil. Luego se hizo famosa por Kill Bill pero para entonces la canción ya tenía unos añitos... me ha gustado el relato, es como una analogía de la vida desde que te conciben hasta que te haces mayor y ves como es el mundo real.