jueves, 24 de julio de 2008

La carretera

"En esta carretera no hay interlocutores de Dios. Se han ido y me han dejado aqui solo y se han llevado consigo el mundo. Duda:¿En qué difiere el nunca será de lo que nunca fue?"

"Oscuridad de la luna invisible. Las noches ahora solo un poco menos negras. De dia el sol proscrito circunda la tierra cual madre afligida con una lampara."

"Sin listas de cosas que hacer. El día providencia de sí mismo. La hora. No hay después. El después es esto. Todas las cosas bellas y armónicas que uno conserva en su corazón tienen una procedencia común en el dolor. El hecho de nacer en la aflicción y la ceniza. Bueno, susurró para el chico que dormía. Yo te tengo a ti"


Fragmentos de La carretera
de Cormac McCarthy
Este libro (ganador del Pulitzer 2007) me ha impactado mucho más de lo que esperaba.. Me gusta incluso más que No es pais para viejos (libro más conocido de McCarthy debido al papel de Javier Bardem en la adaptacion de la novela por los hermanos Coen). Una historia sobre el fin del mundo en forma de una amplia metafora sobre la vida y la muerte, la familia, la supervivencia, el dolor.
Espero que os guste

4 comentarios:

isabel dijo...

yo también hago eso de apuntar las frases que me gustan de los libros
bueno, lo hacía cuando tenía más tiempo, tengo un montón de ellas y a veces las releo
a mi me impactó el del lobo estepario de herman hesse. a veces pasa eso que un libro te pilla en un momento que..booom!!!! y mola mucho.
gracias por la recomendación del libro.
mua!

Nai dijo...

Uala... eres niño de extra-radio como yo!!! xD y del sur!!!

Mis excusas son siempre absurdas también dije que era amish xDDDD
Ah y os dejo añadir la del shock a la lista xD

Por cierto no es justo que saques menos que yo en el test voy a empezar a pensar que soy rara. Me pondré de nick en el msn que soy más guarra que la Malena xD

Beso!

fag dijo...

uuh! me faltaba esto para pillármelo. juju
yo ahora estoy con "Fantasmas" del amigo Chuck. muy muy muy perturbado también.

me pillaré en la carretera, entonces.
saludosss

Roberto Tega dijo...

Me lo apunto yo también. Muy buena pinta

Un saludo