jueves, 31 de julio de 2008

Peliculas de culto: Dark City


Puede que mi opinion cause alguna polémica, pero para alguien que ha visto Dark city, Matrix no tiene ni la mitad de su encanto. Y no digo que la tematica de la caverna o el genio diabolico no se hubiese tratado antes de esta peli del 98, solo digo que Matrix tiene una estructura y unos puntos en comun increiblemente (y sospechosamente) parecidos. La tematica es similar, el malo es similar, parte de las reflexiones del prota y su condicion son similares...
Pero si tengo que elegir, yo me quedo con esta por varias razones
- Hace más incapie en la naturaleza humana y en su plasticidad segun las consecuencias. (yo soy yo y mis circunstancias).
- El rollo años 20 mola (esas agujas hipodermicas como de manicomio, la ostia).
- La iluminacion oscura y sucia.
- Jennifer Connely está mas buena que Carrie-Anne Moss, aunque esta ultima vaya de cuero.
- El personaje interpretado por Kiefer Sutherland
Lo unico que prefiero de Matrix es su banda sonora (grandiosa) y que las peleas por los aires me gustan bastante porque soy un entusiasta del cine wuxia.
A quien le interese, esta pelicula fue dirigida por Alex Proyas, director de El Cuervo (la primera, es decir, la unica buena) y Yo robot.
_
Se me habia olvidado subir videos de la peli, aqui teneis.
_
_
Aqui tenemos a Jennifer
_
Y aqui el trailer
_
_
Y para los que hayais visto matrix y dark city

8 comentarios:

Nai dijo...

Recuerdo que cuando ví Matrix dije "ala es una puta copia de Dark city" es que hasta los decorados son muy similares aquellas escaleras y el suelo adamascado en blanco y negro... has visto requiem por un sueño?? tiene un guiño muy grande a dark city. Si no has visto requiem te la recomiendo es muy buena un poco rayante y cruda pero... es para verla además la banda sonora es increible te sonará de varios trailers posteriores incluso uno de el señor de los anillos.

Beso!

spence dijo...

hum.. porqué sé tan poco de cine?!?
xD
acabo de dejarme 50 eurazos en libros; a ver qué te parece la selección:

Bukowski- Poemas de la última noche de la tierra

Bukowski- Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones

William S. Burroughs- Yonki

Ryu Murakami- Azul casi transparente

Irvine Welsh- Trainspotting

Frédéric Beigbeder- El amor dura tres años.

vivan los compactos de anagrama

The sea, the sky, the dust dijo...

suena bien...como controlas el tema pelis...adoro la palabra plasticidad. Tienes que mirarte twitter.com, es muy gracioso, spence y yo ya estamos ahí...viva los freaks destrozalo todo. Crees que soy un adolscente?

Tin dijo...

No la vi, la veré.

Ahm y Requiem por un sueño es para ver con la moral alta, no te vaya a joder el mes de agosto

The sea, the sky, the dust dijo...

no lo he leído, pero "diario" está me han dicho que es tremenda. Si quieres flipar con lo loco que está "fantasmas", te vas a partir de lo psicópata que puede llegar a ser. Está en bolsillo.

vente pa BCNNNNN

The sea, the sky, the dust dijo...

ya ves...eres un poco soso no? jaja. Si te vienes casa gratis, seguro.

Un abrazo. Mañana me voy a ibiza.

Juan P. Rodriguez dijo...

Lo que si es seguro es que Dark City tiene mucha más personalidad que Matrix, es más arriesgada. Por eso no tuvo ni la mitad de éxito que la trilogía metafisica del cyberpunk. Aunque ojo, a mi me gusta tambien Matrix, aunque la segunda parte es una puta mierda...

Nai dijo...

Hombre... ya te avisa el test que no es fiable del todo pero... es gracioso porque en realidad yo si soy obsesiva compulsiva, soy maniática del orden y la limpieza, sobre todo del orden. A mi me dices que me vas a descolocar los dvd's (colocados por productora y orden alfabético) y me desquicio, sólo diciéndomelo asique imaginate que pasa si me los descolocas xDDDD