viernes, 1 de agosto de 2008

El club de la lucha


Éramos las unicas personas que habia en la playa.
Con un palo Tyler trazó en la arena una línea recta a varios metros de distancia. Volvió a enderezar el tronco y apelmazó a pisotones la arena alrededor de la base.
Fue el único que presencio la escena.Tyler me pidió que me acercase y me preguntó:
-¿Sabes que hora es?
Yo siempre llevo reloj
-¿Sabes que hora es?
Le pregunte "¿Donde?".
-Aqui y ahora- me dijo Tyler.
Eran las cuatro y seis inutos de la tarde.
Al cabo de un rato Tyler se sentó a la sombra de los troncos enhiestos con las piernas cruzadas. Tyler permaneció sentado unos minutos, se levantó y se dio un baño, se puso una camiseta y unos pantalones elásticos y se dispuso a marcharse. Tenia que preguntarselo.Tenía que saber que habia estado haciendo Tyler mientras yo dormía.
Si me despertara en un lugar distinto, en un momento diferente ¿lograría despertarme siendo otra persona?
Le pregunte a Tyler si era artista.
Tyler se encogió de hombros y me indicó que los cinco troncos eran más anchos por la base. Tyler me mostró la linea que había trazado en la arena y la forma que habia calculado con ella la sombra proyectada con cada tronco.
A veces te despiertas y tienes que preguntarte donde estas.
Lo que Tyler habia creado era la sombra de una mano gigantesca. Sólo que ahora sus dedos eran tan largos como los de Nosferatu y el pulgar era demasiado corto, aunque me dijo que a las cuatro y media exactamente, la mano sería perfecta. La sombrea gigantesca de la mano era perfecta durante un minuto y durante un minuto perfecto Tyler habia estado sentado sobre la palma de esa perfección creada por él.
Te despiertas y no estás en ningun sitio.
Un minuto era suficiente, dijo Tyler; hay que trabajar duro para lograrlo, pero por un minuto de perfección valía la pena el esfuerzo. Lo máximo que podias esperar de la perfeccion era un instante.
Fragmento de
EL Club de la lucha
de Chuk Palahniuk

5 comentarios:

Nai dijo...

Jajaja me encanta ése libro, me gusta mucho más que la película además ... bueno no te lo voy a destripar por si no lo has leido.

Sabes que tuvieron que "retocarlo" no?? es que en realidad las fórmulas de los explosivos del libro eran verdaderas asi que... después de un par de experimentos.. decidieron cambiar algún compuesto de las fórmulas.

Quiero el borrador de ese libro!! Voy a reventar el fnac!!!

Beso!

fag dijo...

boh, tremendo.
sobre lo que dijiste de palahniuk; vanity es el master yo solamente me he leído fantasmas (bueno estoy en ello) y me compré "error humano".

fantasmas muy grande. en serio

Roberto Tega dijo...

:O Frío me acabo de quedar.

En la biblioteca están todos los de Palahniuk menos el Club de la lucha. Mecachis!
Me acuerdo que me lo había bajado hace tiempo en pdf y en inglés, pero no hubo manera de leerlo como puedes comprender

Un saludo

Lazoworks dijo...

Palahniuk es Dios tio!
Asfixia es una pasada, es mi libro favorito de Palahniuk!
Por cierto, la adaptación que hicieron para la gran pantalla es excelente, y Fincher supo enfocar todo el universo de este fantástico escritor. Aunque como es lógico en el cine, muchas cosas se quedaron fuera...

mifuriaparanoica dijo...

Adoro esa película y hace ti4empo que tengo esa lectura pendiente,genial el fragmento! :D