jueves, 7 de agosto de 2008

GERTRUDE ESCALERAS ARRIBA, 1943 -CHARLES BUKOSKI

pienso en Gertrude subiendo aquellas escaleras
en Saint Louis
hace tantísimos años
y en mí mismo tras ella
casi un crío todavía.
pienso en Gertrude subiendo aquellas escaleras
en Saint Louis
y nunca hubo escaleras tan ufanas y prometedoras como
aquellas
con las imágenes de Jesucristo de la casera
recortadas de revistas baratas
pegadas aquí y allá por las
paredes.
pienso en mí mismo subiendo aquellas escaleras
en Saint Louis
detrás de Gertrude
hasta su habitación,
entrando allí
la puerta firmemente cerrada a nuestra espalda
ella que servía clarete
en vasos de tubo
en aquella triste pensión
cerca de un parque muy grande
con sus árboles deshojados de invierno.
allí de pie
Gertrude era tan hermosa
tan perfecta
una chica más allá de la mera juventud
una figura arropada en un sueño
perfecto
y mientras
estaba allí de pie ante mí
acabó por resultar
demasiado perfecta:
me tomé el clarete de un trago y me
excuse
a sabiendas de que
seguir a Gertrude por aquellas escaleras
en Saint Louis
era suficiente en
sí mismo
era
nuestro gran momento en común
y todo lo que viniera después
sería
cada vez menos
y menos
y quería recordarla
así: perfecta en el momento
antes de que se cansara del juego y nos cansáramos
el uno del
otro.

Poema de Charles Bukowski
incluido en su libro
Escrutaba la locura en busca de la palabra, el verso, la ruta

5 comentarios:

BLIS dijo...

Uno de mis poemas favoritos de este hombre, disfrutarlo

Lazoworks dijo...

Si, supongo que tiene partes Tarantinianas y otras que son algo Scorsesinianas... Más adelante a lo mejor haré algo más Wellesiano, o más Hitchconiano, o tal vez, algo más Lynchero... Lo que me salga. ¡Pero habrá sexo no te preocupes! jaja!
Por cierto, Charles Bukowski es uno de mis idolos leterarios. ¿Has leído "Pulp"? Creo que jamás he conseguido reirme tanto con un libro, como con este. ¡Es genial!

fag dijo...

yeah! I've got it!

tremendo ;)

por cierto, lo de bienes SI es adrede. Lo de govierno no xD

Nai dijo...

Me gusta, ya lo conocía y me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que lo leo. Siempre pienso que a mí una vez me pasó algo parecido... yo era Gertrude.

Ains... de verdad que melancólica que estoy yo por dios!

Beso!

Vegetable Man dijo...

me encanta bukowski AKA chinaski. El genio del pasotismo.