miércoles, 13 de agosto de 2008

Diario de un currante. Parte III: Compañeros

Es indispensable, a la hora de trabajar, establecer una relacion ya no de amistad (solo en el caso que lo merezca) sino simplemente de respeto profesional. Uno de las reglas para no crear malos rollos en el trabajo en no hablar nunca de:

-Futbol (no tengo problema, no me gusta el futbol)
-Politica (esto es más dificil de disimular)
-Religion

Estos tres temas son en general, motivo de discusiones porque todo el mundo tiene una opinion fija sobre cualquiera de ellos y la mayoria se pone a la defensiva al minimo comentario, asi que mejor cremallera en boca y un buen silencio que mierda sobre la mesa.
Otra forma de no crear malos rollos es no meterse en el trabajo de los demás amenos que se tenga que hacer una pequeña sugerencia debiado a algo que tu sepas mejor por antiguedad o esperiencia. En ese caso mejor hablarlo aparte, solo como recomendacion y nunca delante de un cliente. Por supuesto nunca interrumpir a un compañero mientras habla con un cliente. Nunca.

Hay un compañero en mi trabajo, llamemosle C, que representa todo lo negativo que puede haber en un compañero. C no habla ni de futbol ni politica ni religion, es más, casi ni habla, pero eso precisamente es parte del problema. Imaginad la situacion como si fuerais empleados nuevos, inexpertos. Un tio que no habla nada, tu intentas sacar conversacion, el contesta evadiendo cualquier tipo de charla duradera. Atiendes al primer cliente del dia, notas su mirada detras tuya, evaluandote. De repente te interrumpe, has hecho algo mal, supuestamente. Te corrige delante del cliente, tu te pones más nervioso. De repente se va a continuar con su trabajo. Viene de vez en cuando a controlar lo que haces y a aparentar que trabaja cerca tuya (porque aunque tiene fama de buen trabajador, se escaquea más que nadie, aunque eso aun no lo sabes). A ultima hora te deja solo haciendo la caja cuando en teoria deberia de ayudarte, aparece dos minutos antes de que te tengas que ir, huele a cerveza que tira para atrás. Añadir a esto que él es el compañero que tiene que suplantaros en vuestros descansos y que por supuesto se pasa por el forro de los cojones si quereis hacerlos. Si quereis tomaros un descanso, tendreis que esperar a que llegue al lado vuestro e iros antes que el, dejandole en el sitio, no se queja porque sabe que es su obligacion, pero es rapido escabuyendose, si señor...

Esto no varia mucho con el paso del tiempo, lo unico que cambia es que la seguridad en el trabajo bien hecho hace que le contestes en unas cuantas ocasiones en las que pretende enseñarte como es tu trabajo, al ver que no tiene razon se calla. Y la verdad es que de puta madre, porque puestos a que haya silencio, que lo haya de verdad. Pero aun notas esa mirada detras tuya, mientras trabajas o lees porque no viene ni Dios.

Personalmente he encontrado un entretenimiento para C. Experimentos con música. Nada más llegar quito la radio y pongo mi Mp3 enchufado a unos altavoces y pruebo musica y comparo sus reacciones, a lo Pavlov. He descubierto que el drum and bass lo altera muchisimo, por lo que no aguanta ni dos minutos al lado mio. Bendita psicologia...

13 comentarios:

Nai dijo...

Pues ya esta, Drum and Bass para estar tranquilito y cuando quieras hacer un descanso lo quitas. Ya esta!!! xDDD

Beso!

Lazoworks dijo...

Supongo que la regla más importante que hay que tener en cuenta, es que en el trabajo no hay amigos. No te puedes fiar de nadie.
Saludos!

fag dijo...

jajajaja
ponle reaggeton brother a ver si se pega un tiro...
(yo lo haría)

BLIS dijo...

o me lo pego yo!

isabel dijo...

jajajajajjaaja!
"esto es más dificil de disimular"...
eso es muy bueno
si yo te contara lo del curro del que acaban de exarme...en fin

lo de pavlov no se me había ocurrido, fíjate tú por donde, y eso q soy psicóloga o eso pone en mi títulillo

oye, que muchas gracias
que me hace mucha ilusión leer esas cosas tan bonitas sobre lo que escribo

un beso!

Coral dijo...

Buenas famoso Lugosi is dead!

Tu compañero no será C de Cuarentón en Crisis??

Viste "Plan 9 from Outer Space"? pobre Bela...
por cierto el sábado hará 52 años que is dead.

Muas.

BLIS dijo...

Ostia soy famoso?!
que bueno

Roberto Tega dijo...

Que te interrumpan cuando hablas con un cliente. Me pone malo.

Por cierto, el título del Nevermind de Nirvana creo que también tiene que ver con esa apatía generacional. Se ve que Kobain también había pensado en eso

Un saludo

ana dijo...

me encanta la''cancion de la semana''
tenia que decirlo :__


:*

Coral dijo...

Sí, un poco famoso, Spence me habló de tuá.
Así que también eres maestro muñequero... y cómo son los tuyos? los míos tienen todos lengua o dientes, o culete, o de todo, ya te los enseñaré si te interesa.
Y también fotógrafo? me interesa eso de los autorretratos, yo también hago fotos, tengo una colectiva en octubre o noviembre y también me utilizo a mí para representar conceptos del cuento supuestamente "infantil", bueno, no se si así se entiende muy bien.

Pues eso, que encantada de conocerlo señor Lugosi.
Besetes.

ana dijo...

EMO?
donde ves que yo sea''emo''?
:____

ana dijo...

oh no pasa nada,jjajaja
a mi también me llaman emo,de broma,pero digo¿por que? y lo tuyo ha sido ya,digo..vaya hasta alguien del blog me dice que soy un poco emo,entonces me he sorprendido,simplemente,jajaja,no pasa nada,tranquilo :_)
30 seconds too mars emo..bueno,vale,pero los death cab te parecen emo? podria discutirte este tema, :p

:_)

José Muñoz dijo...

tengo un compañero con el que nuestros temas de conversacion se suelen limitar a:

- Fútbol: él es del Hércules y yo del Elche, con lo cual estamos siempre discutiendo.

- Política: nuestras ideas son más bien contrarias.

- Religión: para él es muy importante y yo me la paso por donde yo me sé...

Conclusión: todo el dia discutiendo xD. Pero nos llevamos bien.