martes, 26 de agosto de 2008

Diario de un currante. Parte V: Escuela de Padel

Yo en principio no tenia ningun problema con este deporte, y realmente las impresiones que pondre a continuacion no es algo irrebocable, se basan en pura estadistica a ojo, lo que en si supone una forma de mentira.
Hay quien me pregunta sobre que diferencias hay entre padel y tenis. Aparte de las diferencias tecnicas, las cuales no conozco por falta de interes, estan el tipo de gente que juega a unos y a otros.
El padel es un deporte social, es el nuevo golf de la gente que quiere relacionarse con otra gente de su mismo nivel adquisitivo. Tambien puede entrar un currante como nosotros poro casi seguro acabara entrando en la dinamica de esta gente. Da igual el deporte en si, lo importante es juntarse, tener tu pareja de juego y quedar con tal o cual pareja. Al terminar se van juntos a desayunar o a comer. Es un deporte en el que abundan torneos y "Open" sin ningun tipo de trofeo o mencion especial, simplemente el hecho de "estar alli". Hay torneos de verano, de comienzo del curso, de final del curso, con barbacoa, de navidad. Y siempre antes de apuntarse preguntan que parejas estan apuntadas.
El tenis es un deporte más competitivo, abundan dos grupos. Esporadicos para tener una intensa mañana de deporte y hijos-supuestas-promesas.
Este segundo grupo son chavales de diez u once años a los que los padres apuntan con la esperanza de que en unos años el chaval protagonice anuncios de colacao y coches hablando en coreano y si acaso gane algun premio. Son padres absorventes, exigentes, que haran sentirse como una mierda al hijo si este pierde un partido. Al principio los apuntan una o dos horas, pero segun la psicosis y la fantasia del padre frustrado que vive a traves de su hijo aumentan, suman horas semanales. Pueden llegar hasta seis horas semanales y añadir alguna que otra clase particular.
Lo que si abundan tanto en un deporte como en otro es la falta de educacion y situaciones como la siguiente:
Vienen dos personas, una deja el carnet del club, su tarjeta de credito y su dni. Quiere que le cobre, pero por no decir no dice ni hola. Esta hablando con su compañero y no se digna a mirarme. En estos casos me los quedo mirando un rato hasta que les extraña que tarde tanto, dejan de hablar y me miran, entonces les digo hola. Sus caras se sorprenden y dicen hola por lo bajo. Luego suelo decir algo como "Supongo que quieres que te cobre el mes, ¿No?" Con eso consigo que paren de hablar un rato y tengan un minimo de respeto. Aunque al mes siguiente se que pasara lo mismo. En fin, menos mal que me queda poco para dejar este trabajo, pero ya os contare como van los ultimos dias, aunque antes metere algun capitulo que tengo pendiente

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo una amiga que sus padres la metieron en natación. Se levantaba a las 5 y tenía dos horas de entreno antes de ir a clase. Me dan ganas de potar.

Nai dijo...

Ains... no he podido leerte antes.

A mi el pádel me saca de mis casillas, hace un par de años cuando iba al gimnasio de la fuckultad y pasaba por las pistas de pádel tenía que reprimir las ganas de vomitar.

Seguro que todos los que juegan al pádel se llaman Borjamari, Pocholo, o tienen nombres como Kevin y sus novias se llamarán Cuca o algo así.

Oye conocías ya a Oomph! o los has descubierto en mi blog? La canción es genial es la que me suena en mi móvil personal cuando me llaman :P

Beso!

Anónimo dijo...

dios... es como mi trabajo, yo trabajo en la sección del interiorismo, pero del pijo. En la tienda donde trabajo nada más que entran ricachonas que se cambian de cortinas y de sofá cada 3 meses porque "se aburren" (palabras textuales) y también vienen famosillos de la farándula televisiva... está todo lleno de gentuza. La verdad es que pueden tener mucho dinero pero son unos putos maleducados.

fag dijo...

jajajaja, el título prometía y el relato no ha defraudado.
hoy he currao todo el día, entro ahora :S

besos crack

(espero la proxima entrega con deseos lujuriosos)

Roberto Tega dijo...

Voy a recordar 3 cosas relacionadas con el "deporte" este verano:

1. Las chinolimpiadas, con Phelps haciendo estragos en la piscina

2. El partido solteros contra casados que jugué el otro día

3. Tus divertidas crónicas de currante

PD: Estoy 100% de acuerdo en la mala educación de la gente con el personal. ¿Acaso van al banco o a hablar con el jefe con esa actitud altiva?


Un saludo Western!

Anónimo dijo...

Hombre...mira tú por dónde que yo me siento identificado con alguno de los personajes que retratas...¡serás xx%$//&%()! ¡Y yo que creía que tenías otro concepto de mi! Ahora lo veo claro, soy un padre de hijo-supuesta-promesa. ¡Dios, que estoy haciendo a la carne de mi carne! ¿A qué apuntaré a la niña? Ya sé, a natación sincronizada, para que sea una Gemma Mengual en miniatura. Ains...