domingo, 17 de agosto de 2008

Meras coincidencias

El director era un hormiguero de nervios en esos momentos. Todo el reparto parecía en estado de shock, en cuanto al equipo técnico, que había estado presenta, la reacción fue una histeria demencial. Carol, la técnico de sonido, se había desmayado después de tirar los auriculares y dar vueltas por el estudio con las manos en la cabeza.
La policía tenía acordonado el plató y no dejaban pasar a nadie. A él, el director, lo tenían encerrado en un pequeño despacho, fumando un cigarro tras otro.
Un policía entró y le hizo algunas preguntas, él contesto con la mirada vacía. Entraron otras dos veces y le hicieron algunas preguntas más, sobre la producción y ese tipo de cosas.
Tiempo después, con la mente en su sitio, lo pensó y se dio cuenta de que en esos momentos era sospechoso de lo ocurrido.
A la cuarta visita, el poli llevaba una nota escrita a mano, la sujetaba con guantes. Por lo visto la muerte de Toni Backur era un suicidio.
Resopló humo y entre dientes se le escapo un murmullo. “Joder, joderjoderjoder – cada vez menos inteligible- joder…
En silencio, se obligo a recordar como había empezado el rodaje. Toni se había metido hasta la medula en el personaje. “Es tu mejor papel, sin duda, el mejor hasta la fecha. Puedes conseguir un oscar por esto”. Y en verdad lo pensaba, así se lo dijo. El personaje que Toni interpretaba era un músico que se metió de lleno en la heroína antes de suicidarse en una biografía de esos últimos meses. La película estaba ambientada unos veintidós años antes, por lo que Toni tuvo que vestirse de acuerdo a la moda de aquel entonces, y una vez salía del plató no se la quitaba. “Esta ambientada en el año en que nací, ¡vaya flipada!”. Eso dijo. A continuación recuerda que Toni empezó a tener algún altibajo emocional, desde hacia unos días. Temió averiguar lo que pondría en aquella nota. La culpa no le dejaba respirar bien.
-Esto es la nota que dejó, en su taquilla- dijo el poli- va dirigida a usted. Lo miró asustado, no quería saber qué ponía. Pero el policía la leyó en alto.
“Ha sido un placer trabajar contigo, de veras. Creo que podría haber conseguido el oscar gracias a ti, como dijiste. Pero no puedo seguir así, siento que algo ha cambiado, a un nivel muy profundo. Pienso como él, mi personaje. Y la soledad que debió de sufrir es horrible, es tan… eterna. Hace unas semanas probé la heroína. Prefiero que te enteres por mí antes que por la policía, intenta hacer todo lo posible para que no se entere mi familia.
Al final me enganche, como no, y me pinchaba igual que él, en la pierna. No pudisteis notarlo, las piernas en las que mi personaje se pincha son las de mi doble. Creo que estoy de algún modo conectado con todo esto, conectado a su yo real, sea lo que sea eso. Creo que si muero como el quizá pueda hacerle compañía de algún modo. Moriré de verdad en la última escena, creo que estaba predestinado que sería la ultima que querrías grabar. He cargado yo mismo la pistola, durante el ensayo. Espero que me perdones. Seguro que la película será un éxito.
Toni”

8 comentarios:

ana dijo...

Nose porque,pero el texto me ha recordado muchisimo a heath ledger.


p.d si, me gusto la pelicula.
algo que objetar señor emo?

Roberto Tega dijo...

Genial

¿Es tuyo?

El otro día estaba pensando que en los biopics siempre nos quedamos con la cara del actor, lo identificamos totalmente con el personaje real. Y cuando nos da por mirar una foto o un vídeo de este nos parece que él es el falso, el actor. No sé si me explico.
Un ejemplo


PD: debes de tener un servicio de alertas de posts o algo así porque es imposible que comentes tan rápido :D

Un saludo

Roberto Tega dijo...

Ahm, y a mí me recuerda a Kobain (pero con matices, no creo que Kobain dejase una nota así)

Lo dicho

Lazoworks dijo...

Supongo que abrás visto el peliculon El Caballero Oscuro. Heath Ledger hace un papelon de putisima madre, incluso hablan de un Oscar postumo para él. Pero es que no es para menos. Es flipante!
Me ha gustado mucho la historia!
Saludos.

Julia dijo...

Mu weno el relato, si señor!

BLIS dijo...

A tin:
Si es mio y si, tengo una alerta de post, xD. Mira en propiedades
A todos:
Vale, me habeis pillado. Esta inspirado en Heath ledger y en Kurt Cobain, pero tambien en un tercero. Brandom Lee.

Alguien sabria decirme que tiene de extraño el nombre de Toni Backur?
:P

fag dijo...

oh, buenisisisimo!
tony bakur no es un atleta de túnez que quedó último en los 200 m. ahora n pekín?

jiji

repito: muy bueno.
a todos nos tiene que inspirar algo

Unknown dijo...

potente, pobre Toni, con la pasta que iba a ganar... meterse en un personaje puede llegar a ser adictivo y hasta nocivo..lo has expresado muy bien