viernes, 29 de agosto de 2008

Peliculas de culto: Olvidate de mi

Quitando el titulo en español de la pelicula, que intenta pasar por la tipica peli comedia-romantica-americana, es una pelicula redonda. El titulo original es Eternal Sunshine of the Spotless Mind o El eterno resplandor de la mente inmaculada (igualito a Olvidate de mi...)
Esta pelicula, aunque mezcla drama con ciencia ficcion, es para mi una de las peliculas romanticas más realistas que existen. Ya no por el contexto, sino por la relacion de pareja que muestra en la pelicula. La pareja protagonista es una pareja con problemas, que se enfrenta a la rutina, que saben que los dos tienen defectos y que es facil que todo acabe fatal, pero se quieren. Esto hace que la pelicula tenga una atmosfera agridulce y muestra un amor tan melancolicamente puro que hace que se me ericen los pelillos de los brazos. Y yo no soy entusiasta ni mucho menos de las pelis romanticas.
Vamos, que es altamente recomendable.
La pelicula se organiza en una serie de flashbacks que organizamos mentalmente por el color del pelo de la chica, que se tinta cada poco tiempo. A la vez muestra otras historias paralelas con cierto encanto que complementan el guion.
La estetica es increible, fruto de que el director sea Michel Gondry (buscar cosas de el en you tube)
Aqui teneis el trailer ;)
http://www.youtube.com/watch?v=y92tMzvagXo

si, sale jim carrey, pero no la veais con prejuicios de ningun tipo
Ya me contareis

13 comentarios:

fag dijo...

uh, jim carrey es el puto amo.
que iba a decirte...
el corto aquel me sonaba un huevo, está curradisimo, sisi...
y lo del plan tío, algún día será contigo y con vanity y aquella noche se acabará el puto mundo.
por cierto,
habrá relato

xDDD

besosss

fag dijo...

ya sabía yo q me dejaba algo..
no es el de ryu, éste lo terminé hará una semanita o por ahí...
es el Haruki,
Kafka en la orilla

Roberto Tega dijo...

Mira, a mí me pasó eso con 100 años de soledad. Lo empecé tres o cuatro veces y aunque me encantaba no podía seguir leyéndolo, no sé por qué. Igual la genealogía enorme o algo...

Cuando lo acabe lo libero por ahí a lo book crossing y puede que igual te llegue ;)


Un saludo

PD: no leí el post, cuando tenga tiempo te comento sobre esa peli (que no la vi, pecao)

tallerdehadas dijo...

La ví. Me sorprendió no sé si para bien o para mal. Me sentí un poco agobiada en ciertos momentos. Me enfadé con algunos personajes y me sentí incómoda en los momentos en que escuchaban mutuamente los motivos por los que habían decicido eliminarse de sus vidas...
Pero a veces hay imágenes de la película que recurren a mi mente cuando menos me lo espero...Así que me impresionó ;)

Un besillo!!

Lazoworks dijo...

Uaaa!! Esta película es GENIAL!
Y es super original, tambien gracias al super-guión de Charlie Kaufman. Por cierto, ¿has visto Adaptation de Spike Jonze, en la que sale Nicolas Cage? ¡TE GUSTARÁ! ¿Y La ciencia del sueño con Gael Garcia Bernal y dirigida por Michael Gondry? ¡PUES NO TE LA PIERDAS! ¡YA LAS PUEDES ALQUILAR DONDE SEA!
La peli que he puesto en mi blog la encontrarás como extra en el DVD de la película "Ninja vs. Shaolin: Duelo Final" (esta película es la caña, sino te lo crees mira el triler en el Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=kaTZ9ZSrqlk). Por otro lado, te puedo decir que la puedes encontrar en... ¡El Corte Inglés!
Saludos

mifuriaparanoica dijo...

Michael Gondry es genial,sólo el sabe crear esas atmosferas tan mágicas .Has visto alguno de sus videoclips? le hizo uno a Radiohead increíble.

"How happy is the blameless vestal’s lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray’r accepted, and each wish resign’d." (Alexander Pope) > iba a ponerle de nombre a mi blog"brillo eterno de la mente sin recuerdos" jajaja

besos!!!

Nai dijo...

Recuerdo que tuve que arrastrar a mi novio a ver la película cuando salimos me dijo que no había sido una tortura y le miré como diciendo "Te mato ahora o cuando lleguemos a casa?" Me encantó la película y me sorprendió Jim Carrey sin hacer muecas.

Ah por cierto el segundo regalo es para ti. Ya me romperé la cabeza :S

BesO!

ana dijo...

a mi me encanto la pelicula.
(L)

:*

Anónimo dijo...

esta peli me alucinó... fijate, los protagonistas igualitos a mi pareja y yo... no físicamente (se entiende) es uno de los mejores papeles de Jim Carrey después de El Show de Thruman. La Winslet también se luce. Lo del título me hizo gracia porque pensé lo mismo que tú "igualito a OLVIDATE DE MI" jajaja de hecho, ahora mismo me viene a la mente un anuncio que hicieron de telefónica que hablaba de un chaval que se abre un blog y se planteaba el dilema de si ponerse o no pendiente. Al final todo terminaba en un guión de Hollywood que terminaban traduciendo en España como "Locas Aventuras super-divertidas 2"

José Muñoz dijo...

es un peliculón. La primera vez que la vi me pareció una película correcta; la segunda me pareció una buena película a destacar, y la tercera ya me pareció una gran película con un grandísimo guión.

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

Me encantó esta pelicula. Ellos dos como pareja aquí, me encantan. Es cierto que Jim Carrey en general no me llama en absoluto, pero como dices esta pelicula es redonda. Perfecta. Lo tiene todo... Y Clementine es demasiado única como para pasar desapercibida.

Qué gustazo da pasarse por aquí, joer..

MO RANSAR dijo...

aunque suene a repetitivo... si! esta pelicula es gadhgajksdhajsjd
hakdh, y to eso y mas.
cuando la vi hace unos años me quede tan alucinada, que solo pude reaccionar al final de la peli, cuando encendimos la luz y nos miramos todas y empezamos a llorar como gilipoyas, jasjasjajasja
que fuerte...(y eso que comparto contigo lo de que no me gustan las pelis romanticas por lo general)
pero Gondry es mucho Gondry, es magia ese hombre, un verdadero pretidigitador audiovisual.
has visto alguno de los videos que hace con Bjork?, y el del piano que pinta? es maravilloso...

Roberto Tega dijo...

Sólo vi el principio de esa peli y me pareció muy detallista. Gondry es genial.

¿Para cuando una reseña de la inmensa Lost in traslation?


Un saludo