martes, 28 de octubre de 2008

Diario Granaíno. Parte IV: Sectas

Hoy he ido a una entrevista de trabajo, lo que a primera vista parece bueno. Pero lo que no era tan bueno es que no sabia ni el nombre de la empresa, solo una hora (más bien tarde) y un piso a las afueras de la ciudad, en una urbanización totalmente apartada. Mientras llegaba al piso pensaba en si tenía cariño o no a mis riñones o si sería capaz de ser chico de compañia pero al llegar, la primera cara de poquer de la tarde hace su aparicion. Es una empresa de productos de nutricion y belleza.
Entro, hay gente esperando, nos dan un cuestionario. Las preguntas dejan entreveer lo que vendra a continuación, a cada minuto me dan ganas de reir a carcajadas por no llorar.
¿Le gustaria ser su propio jefe?
¿Te falta tiempo libre?
¿Valoras una libertad de horarios?
Nos llaman, hay una charla. Son 35 minutos de presentacion, de los cuales veinte han sido una magnificación de la empresa, una presentacion de supuestos medicos famosos y deportistas de triatlon que avalan la calidad de la marca. También parecian preocupados en demostrarnos la legalidad de la empresa. Cinco minutos de video sobre compañeros y como ellos adelgazaron o se fortalecieron gracias a los productos de la marca. una foto ensanchada de formato nos muestra el antes de una chica que no se parece ni en el blanco de los ojos de la foto del después. Asi unos seis o siete casos, mi cara de poquer reaparece. Otros cinco minutos comparando esta gran oportunidad con otros colectivos y trabajos, han nombrado al menos quince veces al dueño de Zara. Los otros cinco minutos eran para hablarnos de los supuestos ingresos """""SEGUROS""""" y a contarnos a todos los paises que ha ido de viaje (la chica de la charla) gracias a los altos ingresos y el magnifico tiempo libre.
La conclusión, pretenden que me meta a distribuidor y comparan mi futuro con el dueño de Zara (casi nada). Mi cara de poquer llega a limites insospechados. Salgo corriendo de alli tras una despedida y una negativa de lo más elegante, llena de medias sonrisas y miradas amables.
Sigo sin trabajo

6 comentarios:

maloles dijo...

Madre mía... Eres un chico valiente.
Yo hubiese salido corriendo mucho antes, llorando y pidiendo ayuda a mí mamá(o al primo de zumosol) xDDD
AYs... de zumbaos está el mundo.
Y lo peor es que hay gente que se lo cree! jaajaj
Ale... suerte, a versi encuentras un """"Buen"""" trabajo.


Muas!

Isra dijo...

maemia luis...
metete un poco más en ese mundillo y luego vendes la historia al periódico local!

Sphynx Red dijo...

jajajajajajajajaja

es que no puedes ser cajero como todo el mundo??


(calla, que me voy a meter yo a pasar por banda chorizos de cantimpalo... únete!!!!!!!!!)

C. Chase dijo...

Joder, qué miedo, tío.

Me ha recordado un montón a mi entrevista para entrar en la RUCAB (Residencia Universitaria de la CAja de Badajoz); que es ahí en plan todo elitista... y fulanito estuvo aquí, el otro también; ellos han llegado a ser grandes, tú también puedes serlo.

Me preguntaron que si había estado interno en algún sitio. Todo el mundo me dice que se referían a otra residencia, pero yo interpreté, y creo que tengo la razón, que el tío, o su subconsciente, quería saber si yo había estado:
-en un reformatorio
-en un sanatorio mental

En fin, yo y mis cosas. Sería otra historia curiosa para contar la de mi entrevista aquella, pero queda demasiado lejos.



Hiciste bien en huir elegantemente. Te fuiste sin trabajo y sin nada de nadie metido en el culo. Creo que no está nada mal.


No, no, no es que te parezcas a él exactamente, simplemente me recuerdas, jaja. Sí, tú lo has dicho, yo mismo me entiendo.

Unknown dijo...

jajajajajaja. Podrías escribir un libro que se llamará "belalugosis" en búsqueda del trabajo perdido. Ahora en serio, esto da para un libro, QUIERO LEER LA CRÓNICA DE TODAS LAS ENTREVISTAS QUE VAYAS!!! y, egoistamente, espero que sean muchas heheheh. Es coña, seguro que pronto te cae un curro decente.

Un abrazo. Por cierto, lo de promocionar tu blog en escritores viscerales me parece normalísimo y puedes hacerlo siempre que quieras, faltaría más.

Si vienes a bcn, tienes casa? te ofrezco la mía, tienes una habitación.

Roberto Tega dijo...

Qué odiete estoy cogiéndole poco a poco al corporativismo. No lo descarto para tema de odio

Esta noche me la pido:

A veces, muchas veces, apetece salir y esconderse un poco en uno mismo. Estoy leyendo tus posts de nuevos a viejos (de arriba a abajo) y el siguiente es todavía más cojonudo que el anterior. ¿Cómo lo harás?

Un saludo tío



Noto la consonancia con el de "Esta noche me la pido". Es interesante enlazar tus textos e ir montando "la historia" como si fuera un puzzle (subjetivo, obviamente)

Un saludo crack