jueves, 30 de octubre de 2008

Reflexiones

Nunca seremos capaces de conocernos a nosotros mismos, por el hecho de que no somos una unica persona, sino una sucesion inmensa pero finita de individuos puestos en fila. Cada uno se distingue de su yo anterior y posterior en una milesima, pero si cogemos a mi yo de ahora y el de hace cinco años notaremos muchisimos cambios. Esto hace que cuando creo que me comprendo, esa comprension en si misma me hace avanzar un yo. Y vuelvo a no reconocerme.
¿Que me hace ser yo mismo?
¿Mis recuerdos?
¿Mis acciones?
Los recuerdos son imprecisos, deformados. Mis acciones estan influenciadas por mil estimulos. Tanto mis acciones como mis recuerdos desapareceran algun dia. Ese dia ¿Desapareceré?
Sin entrar en metafisica creo que no se como soy. Tengo cientos de conocidos, decenas de amigos, unos cuantos de los grandes. Y los necesito a todos, porque creo que no confio plenamente en nadie, sino que cada parte de mi se lleva bien con cada uno de ellos. Supongo que la mejor manera de definirme seria juntar a esas personas y hacer una puesta en común. Y ni siquiera asi, porque estoy seguro que al oir el veredicto saldria corriendo y negaría todo, me haría el loco. Fingiría ser otro. Porque me da miedo estar desnudo.
Y sentirme fragil.
Y saberme finito.

7 comentarios:

fag dijo...

Mai god, ¡nueva presentación!
tío la reflexión me ha gustado, me ha recordado mucho a la del personaje de Amadeo Prado del libro "Tren nocturno a Lisboa" de Pascal Mercier..
filosofo-existencialistas.. casi metafísicas...
(piénsate lo de partir horarios) xD

por cierto, aprovecha que no estás tan "ocupado" para eso: leer, escribir... a ful!

salutttt

C. Chase dijo...

El alma es un caleidoscopio de personalidades.

Y si no pregúntale a Harry Haller.

Julia dijo...

Gu-A-u.
Cambiar de ciudad, de casa, de entorno, nos deja en pelotas psicoambientales... normal que te plantees esto. Yo tambien estoy al borde de la mudanza y desde luego solo puedo plantearme este tipo de cosas sobre la identidad que llevamos dentro y la que establecemos a nuestro alrededor...
Basto tema!

maloles dijo...

Vaya, no sé si me gusta más lo que has escrito o la foto nueva! jajaja
vaya, vaya.
Te diría algo más, sobre todo algo más interesante... pero "teoría del Derecho" y sus putas prácticas me llevan de cabeza... es lo que tiene hacerlo todo a últtima hora!:(


Muas!

annna dijo...

Yo creo que lo que somos ahora,es el reflejo de la infancia y de todas esas cosas,las personas,las situaciones,los problemas etecé nos formaron y ahora somos asi.No sé si me explico,podras cambiar muchas veces,pero los pilares del principio siempre estaran ahí en mayor o en menor medida,y es algo muy importante para poder seguir viviendo la vida después.


bonito banner por cierto.
:*

Isra dijo...

1º, q pasada tu nueva apariencia, me encanta

2º, respecto al tema: cada día somos una versión mejorada (o empeorada) de nuestro yo del día anterior, cada experiencia, cada sensación, cada sentimiento q surge o desaparece, cada lugar al q vamos, cada persona con la q hablamos, todo nos va cambiando. y tú, con ese cambio radical q has hecho mudándote, más! hasta el mismo momento de la muerte, creo q todo va moldeando nuestra persona, aunq sea granito a granito

fag dijo...

jajajajajajajajaj
partidón.
pues no tío, ya te contaré.
fue plantón.
todo va relacionado con los vegetales..
en fin, que me duché, me la casqué, me depilé el unicej y me afeité, me perfumé y me vestí PARA NADA.
qué puta rabia..
en fin, hoy toca la yanki q esta no falla, aunque cuando hable español lo haga como una borderline.

salut!