miércoles, 29 de octubre de 2008

Peliculas de culto: Blade Runner

Ciencia ficción, filosofia, metafisica, estética ciberpunk. ¿Matrix? No, que coño. Es Blade Runner.
Porque es una gran pelicula producto de un gran libro de Philip K Dick llamado ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?
Porque marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficcion, porque aun perteneciendo a ese genero tiene algo que contar.
Porque esta llena de simbolismo, tanto critiano como oriental y otros tantos con significado propio.
Porque es de Ridley Scott.
Por la gran calidad de la estética Ciberpunk, que marcó tendencia alla en los ochenta y parte de los noventa y que fue rescatada y mezclada con la de peliculas como Dark city y Ghost in the shell para hacer Matrix ( esa peli tan original que con fijarse un poco uno se da cuenta de que es un popurri exagerado de varias pelis pero en el que meten lenguaje informatico)
O simplemente por la gran escena que todo amante del cine debería conocer y recordar, esa en la que una unica frase te hace pensar en tu existencia. "Y todos esos momentos se perderan, en el tiempo, como lagrimas en la lluvia"
Por todos esos motivos y por alguno más, esta es la pelicula de la que tenía que hablar. Y recomendarla si alguien no la ha visto.
Por cierto, para abrir boca
http://es.youtube.com/watch?v=4lW0F1sccqk

11 comentarios:

maloles dijo...

Yo esa la he visto... creo^^

Muas!

Águeda Torrado dijo...

fijate que cn lo poco que me gusta éste tipo de cine me has dado ganicas de verla...

un saudo

fag dijo...

esa era la del wesly snipes? xD
joer si es que soy el puto amo en tema cine..
jajajajajja

mañana me la miro, tengo el día libre ;)

saludos matutinos

Nai dijo...

Jajajaja ves las peliculas una tarde y luego las recomiendas eh.... es muy grande Blade Runner, muy muy grande yo tengo el juego para pc como una reliquia.

BesO!

Lazoworks dijo...

Si, salía Wisley Snipes y el Mackauly Culkin de los cojones!
jajaj!
Será posible! Jajajaj!
Un películon Luis! Sin ninguna duda, Ridley Scott creó escuela con esta obra maestra del cyberpunk!

Isra dijo...

yo la vi hace tiempo, y bueno... me pareció q estaba bien, y poco más. la ciencia ficción no es mi fuerte, salvo excepciones.
aunq es de mérito la originalidad q tuvo en su momento, y la escuela q ha creado es innegable

Sphynx Red dijo...

Hoy hace día de sesión peliculera, sí señor. Eso o es una excusa para comer guarradas, que también. Luego habrá que hacerlas para bajar la ingesta, pero bueno...


^^

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no la veo, a ver si cojo alguna de sus 34.567 versiones diferentes y le doy un repaso. De este año no pasa que me regale el maletin que sacaron con miniatura de unicornio incluido y la última "versión definitiva". Por cierto, nai, yo tambien tengo el juego de pc, ¡como me gusta!

Anónimo dijo...

Por cierto, en ésta foto sí te ha reconocido David...

C. Chase dijo...

Enorme.

¿Quién es el Blade Runner, quién el replicante?

Roberto Tega dijo...

Blade Runner juega en otra liga. Es una película sublime, contundente. Es extrañamente emotiva y triste y espectacular en detalles en todos y cada uno de sus detalles. Ya tardaba en llegar a la sección pelis de culto ;)

Un abrazo tron. Te sigo leyendo