martes, 18 de noviembre de 2008

Mejor que los adultos

No me repitas
que esto es necesario,
ya lo se.

Ya lo sabía incluso antes de todo.
Cuando algo en las tardes de invierno
hacía que mereciese la pena
el frío.
Cuando la boca planeaba
futuros alternativos
perdidos por
el camino.
Cuando jugábamos a pensar
que seríamos mejor que los adultos,
que nunca meteríamos
la cabeza en la soga.

Y
aquí
estamos,
la cuerda
roza mis orejas
y su tacto
me hace estremecer
Pero no se bien
para donde ir para evitar
que agarre
mi cuello.

Creo que haga lo que haga,
acabaré entrando y eso me
paraliza
hasta el punto de volverme loco
y querer
llorar.

Con la burda excusa
de no asustarnos
no se nos aviso
de lo que nos tocaría
beber,
se nos animaba a seguir
con preguntas entupidas
sobre nuestro porvenir,
con acotaciones
morales sobre
los pilares de
nuestro
futuro.

Ahora esa agua
me produce
nauseas
y quiero
escupirla
pero no puedo,
siento que si lo hiciese
me quedaría
solo,
así que la mantengo
en la boca
hasta el momento
en el que me resigne
y
trague.

8 comentarios:

Rosina. dijo...

hoy es una noche de Jaime para mí... creo que para vos también... después te voy a hacer escuchar esa banda. es genial, capás que te gusta, quién sabe.
estás menos odioso, bien.
jeje, besos :)

Sphynx Red dijo...

Lo que nadie te había dicho es que se podía escapar de la soga. Pero si no lo hicieron fue porque, tras dejar el cuello libre, salta automáticamente otra para atraparte por los pies y dejarte suspendido boca abajo.



¿Qué tal por tu vieja ciudad? ¿algo de morriña? ¿acento granaíno? (sí, erre que erre con el acento, pero es que me fascinan)

Julia dijo...

joder tio... buaaah
creo que es lo mejor que leido ultimamente, me a encantao!
pero no te dejes apretar del pescuezo, siempre hay un pequeño hueco de libertad en alguna parte, y todo esto solo tiene sentido mientras nos resistamos al yugo

fag dijo...

quizá por haber dado al play en la canción de la semana, no he podido disfrutar del poema en su totalidad...
so sorry :(

isabel dijo...

hay muchas maneras de no resignarse
y seguro que tú encuentras alguna
seguro
mua!

Roberto Tega dijo...

Yo soy pesimista al respecto. Podemos jugar a aguantar lo que podamos pero ya entramos por el aro hace tiempo.

Sólo nos queda la evasión en sus diversar formas, el soma

Un saludo tio

Unknown dijo...

Hacia dias que no me pasaba por aquí y al leerte de nuevo he sentido un placer parecido a aquella paja que, por varias razones, has tenido que postergar.

Saludos

fag dijo...

1) sí, tienes que enseñarme a cocinar tío.
2) no, david foster wallace me lo recomendó otro tipo que no tiene nada que ver con el blog. me recomendó entrevistas breves para hombres repulsivos pero no lo encontré en BBAA y me pillé "extinción", me encantó, y me pillé "la niña del pelo raro" que lo tengo aquí esperando :)
3) decías algo más pero no me acuerdo ahora..

unabrazo